Imagen
Imagen

En una diligencia que contó con el apoyo de la Policía Nacional, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) embargaron 60 tiendas del centro comercial Solari Plaza debido a la deuda del establecimiento.

El operativo se desarrolló a las 10 horas en la conocida galería, ubicada en la avenida Bolognesi, hasta donde llegaron los ejecutores coactivos de la comuna provincial de Tacna.

La encargada de la unidad de ejecutoría coactiva tributaria Lidia Arcaya Galindo explicó que la empresa Casa Grande, dueña de Solari Plaza, adeuda desde el 2016 los conceptos de autovalúo y arbitrios.

PROCESO

De esta forma la MPT ha inscrito a su nombre 60 locales, de diferentes pisos, ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, los cuales más adelante serán puestos en remate para poder recuperar el dinero.

El gerente de gestión tributaria de la MPT Darwin Tévez Mamani, anotó que la deuda de Casa Grande asciende a más de 5 millones de soles, aproximadamente, lo cual perjudica a la población en general porque se deja de percibir recursos para costear los servicios que se brinda a la ciudad.

TAGS RELACIONADOS