Emergencia debe ser reubicada para que la obra del hospital continúe

En dicho lugar se construirá la nueva casa de fuerza del nosocomio, que alojará calderas, generadores y combustible
Emergencia debe ser reubicada para que la obra del hospital continúe

Emergencia debe ser reubicada para que la obra del hospital continúe

31 de Marzo del 2019 - 07:08 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Autoridades del Gobierno Regional de Tacna y Ministerio de Salud efectuaron ayer una visita a la obra de construcción del hospital Hipólito Unanue, sin embargo recibieron un recordatorio que representará un reto para que la obra avance.

Los representantes del Consorcio Salud Tacna, que ejecuta la obra, informaron que esta semana techarán el sétimo piso del edificio y que en los siguientes días deben empezarse a construir la futura casa de fuerza, misma que se ubicará donde atiende ahora el servicio de emergencia.

Esto supone que la emergencia, que a diario recibe a sesenta pacientes, debe ser reubicada. El gobernador Juan Tonconi Quispe, el director del hospital Pedro Rodas Alejo y otros, empezaron desde ayer a evaluar alternativas.

Lo más viable sería que se desocupe algunas oficinas del área de contingencia, construido con material prefabricado, para dar cabida a la nueva emergencia. Otra opción es movilizar sólo algunas áreas de emergencia a la contingencia; aunque lo ideal sería que se traslade en conjunto.

AVANCE. El gobernador indicó que este lunes se reunirán los técnicos para ir definiendo la medida mas adecuada. También analizarán si algunas áreas administrativas de la contingencia pueden mudarse a otro recinto como el Complejo Los Granados.

Sobre el avance de la obra, Tonconi transmitió el informe de la constructora que es de 19%. “Se trabaja a doble turno, día y noche, son 400 obreros los empleados actualmente, recordemos que cuando lo recibimos estaba incluso paralizado”, apuntó.

Una vez techado el sétimo piso empezará el trabajo de especialistas en sistemas eléctricos, redes sanitarias, acabados de albañilería, entre otros.

De acuerdo a los plazos, el sétimo y último piso tenía que techarse a más tardar 28 de marzo y la construcción debe completarse en julio. A partir de agosto comenzará el equipamiento con los aparatos biomédicos.

Lo más leído