Empresa propone invertir hasta S/ 48 millones en mall y sede principal del GRT

Se anuncia inversión peruana para Complejo Comercial Tacna

09 de Octubre del 2018 - 15:35 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La empresa Supermercados Peruanos S.A., de capital nacional, planteó al Gobierno Regional la posibilidad de inversión hasta de S/ 48 millones en la construcción de un complejo comercial para Tacna en la sede principal de la entidad, ubicada en la Prolongación Hipólito Unanue, pero además propuso edificar el local institucional en el mismo terreno.

Esta propuesta de iniciativa de inversión privada, con las respectivas opiniones del Ejecutivo, fue presentada el miércoles 3 de octubre al Consejo Regional para que de su aprobación.

INVERSIÓN. Según la documentación, tanto del GRT como del Consejo, este proyecto denominado Complejo Comercial Tacna se edificaría en la sede institucional en un área de 12 mil m2, mientras que en los restantes 2,800 m2, la empresa a cambio de la concesión del área solicitada, edificará la nueva sede del Gobierno Regional.

La iniciativa propuesta es para obtener un derecho real de superficie por 30 años desde la vigencia del contrato, y en contraparte no solo edificará el local del Gobierno Regional, sino también asegura un aporte anual, pero esto depende de las alternativas que acuerden ambas partes.

Según el informe de la Gerencia de Desarrollo Económico del 3 de octubre, la empresa presentó dos modalidades de inversión, teniendo en cuenta que por la obra e implementación del complejo comercial invertirán 40 millones de soles.

La alternativa 1 es bajo la modalidad de Asociación Público Privado (APP) de proyectos en activos autofinanciado es una inversión de S/ 5 millones para la nueva sede como adelanto de rentas derivadas de la concesión y un pago de S/ 200 mil anuales por 30 años. La alternativa 2 será por APP de obras por impuestos con una inversión de S/ 8 millones en la sede y un pago anual de S/ 500 mil por la concesión. 

Lo más leído