Empresario de eventos murió víctima de los "cogoteros"
Empresario de eventos murió víctima de los "cogoteros"

El empresario de eventos, Hipólito Renán Adama Adama (44), hallado muerto en la zona auxiliar del Parque Industrial el 31 de marzo por la mañana, fue asesinado.

La autopsia realizada al cadáver por el médico legista Daniel Cueto Ramírez señala que su deceso fue por una asfixia mecánica por compresión antebraqueal, es decir, dicho hombre fue “cogoteado”.

El cogoteo es una modalidad de asalto que consiste en que el delincuente sujeta a su víctima por atrás, colocando fuertemente el brazo alrededor de su cuello y impidiendo que se mueva. Al aprisionar el cuello con el brazo puede causar daños a la tráquea y el deceso por asfixia.

ESTRANGULADO. Hipólito Adama, oriundo de Tarma (Junín), egresado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann como docente de Matemáticas, quién siendo joven se inició como mozo y hace 5 años formó su empresa Adama Eventos, dedicado al catering, es decir brindaba servicio de comida y bebida en fiestas de matrimonio, quinceañeros, bautizos, entre otros.

Según el hermano Juan Carlos Adama, Hipólito en la tarde y noche del sábado 30 de marzo estuvo a cargo de la atención en un bautizo en el local La Arboleda del distrito de Pocollay, y a las 22 h retornó a su casa en la asociación 26 de Mayo, manzana C, lote 32, distrito Ciudad Nueva, para dejar las vajillas y otros enseres que había llevado para su servicio.

“A las 22 h aproximadamente retorné a casa con mi hermano Hipólito y una moza; mi hermano estuvo un poco ‘picado’ y no tenía sencillo para pagar a la moza que le ayudó en la reunión de La Arboleda, y al salir a una tienda de la esquina para cambiar su dinero, se dejó llevar por la bulla de una fiesta en la zona del Parque Industrial, y al día siguiente lo hallaron muerto”, dijo Juan Carlos.

Según el familiar, Hipólito no era de meterse en pleitos, y sospecha que en una de las fiestas por remate de carnavales se vio en medio de una pelea callejera y fue atacado, o en todo caso fue asaltado por delincuentes en proceso de identificación, ya que sufrió el robo de su celular y billetera con dinero.

Efectivos de la comisaría Ciudad Nueva indicaron que las investigaciones del caso fueron derivados a la sección Homicidios del Depincri Tacna, quienes hacen las diligencias para tratar de identificar al o los asesinos del conocido mozo o empresario de eventos sociales.

“Adama era un hombre robusto, que difícilmente haya podido ser agredido por una persona, han tenido que atacarlo dos o más sujetos”, señaló uno de sus amigos presentes en el velorio y en las exequias realizadas a las 15:30 h de ayer en el cementerio municipal de Pocollay.

TAGS RELACIONADOS