Accidente de tránsito en Arequipa enlutó a una familia tacneña, a dejar dos personas fallecidas
Accidente de tránsito en Arequipa enlutó a una familia tacneña, a dejar dos personas fallecidas

Un accidente de tránsito en Arequipa enluta a una familia tacneña. La tarde de ayer un choque frontal de dos vehículos en el kilómetro 17 de la vía de penetración a Mollendo (Arequipa), acabó con las vidas del empresario gastronómico Alexander Amador Linares Rojas e hijo Matías Renato L.C. (11), y dejó heridos a otros tres miembros de esa familia.

Alexander Linares, de cariño “Alex”,  era dueño del restaurante Socabaya ubicado en la cuadra 9 de la calle San Martín y organizador de varios festivales gastronómicos en Tacna para resaltar la comida de Arequipa, la tierra de sus ancestros, cuyo deceso a causado gran dolor en sus amigos y comensales.

Según las indagaciones, el accidente de tránsito se suscitó minutos antes de las 16 h, cuando el automóvil marca Toyota Yaris color rojo de matrícula Z6C-662 piloteado por Linares Rojas fue embestido frontalmente por el auto Volswagen gris de placa V0Y-052.

El fuerte choque dejó un escenario macabro en la zona, con dos muertos y tres heridos en el vehículo V6C-662, además de cuatro heridos en la otra unidad. Los primeros en asistir a los accidentados fueron otros usuarios de la vía, quienes luego solicitaron el apoyo de la Policía Nacional y paramédicos de los Bomberos y Samu.

Empresario gastronómico era reconocido por valorar la comida arequipeña con festivales en Tacna
Empresario gastronómico era reconocido por valorar la comida arequipeña con festivales en Tacna

Hasta el hospital Goyoneche de Arequipa fueron trasladados Dulmis Calizaya  y el adolescente Sebastián (14), esposa e hijo mayor del empresario gastronómico, respectivamente, quienes quedaron internados. La mujer tiene policontusiones, una una fractura en la rodilla de la pierna derecha y un corte en la frente; mientras su hijo resultó policontuso y traumatismo encéfalo craneano. Otro pariente resultó con lesiones de poca consideración

Rolando Calizaya, cuñado de “Alex”,  or vía telefónica indicó que la familia accidentada había viajado a Arequipa para visitar a parientes y también tratar de llegar al santuario de la Virgen de Chapi. “Ese viaje se hizo aprovechando que los hijos estaban de vacaciones escolares”, señaló el familiar.

El entrevistado también dijo que el choque vehicular se produjo cuando el auto Z6C-662 con la familia Linares Calizaya estaba de retorno a Tacna, pero en su trayecto se cruzó otro vehículo cuyo conductor habría estado ebrio, según refirieron los testigos a la PNP.

Esta tarde los restos de Alexander Linares y de su hijo Matías fueron trasladados a Tacna, para el velorio y exequias. “Mi cuñado ‘Alex’ nació en Arequipa, pero por años se trasladó a Tacna y formó su familia”, dijo Rolando.

Amador Linares Bravo, padre y abuelo de los fallecidos, labora en la MPT y hoy recibió las condolencias en la institución edil tacneña.