En 15 años se copará el cementerio general de Tacna
En 15 años se copará el cementerio general de Tacna

En un lapso de 15 años el Cementerio General de Tacna habrá ocupado la totalidad de sus áreas libres y los próximos restos de las personas tendrán que ser enterradas en el nuevo Parque Cementerio San Pedro que se ha proyectado en La Yarada o en otros camposantos.

Así lo informó el Gerente de Desarrollo Económico de la Beneficencia Pública de Tacna Eduardo Sánchez Vildoso al informar que el viernes se entregó el terreno para construir un nuevo pabellón de nichos de lujo, obra valorizada en 305 mil soles, que estará terminada en 90 días.

Agregó que además se lanzó la licitación para la construcción de un pabellón para nichos económicos, denominado Señor de los Milagros I etapa, que no tiene acabados de porcelanato y más alejada de la cabecera del prado de los Jardines de la Beneficencia.

El Parque Cementerio que se construirá en la Yarada tiene unas 10 hectáreas transferidas por el GRT. Ya se hizo la planificación y están en búsqueda de los recursos para su construcción. En dicho panteón se ubicará también el horno crematorio donado por la Southern.