El presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial “San Pedro de Tacna”, AJU Zotac, Luis Chino Vargas, anotó que debido a la cercanía de la Navidad se ha incrementado hasta en un 70% la venta de juguetes en los centros comerciales y mercadillos.
El dirigente relató que muchas de las personas no quieren esperar el último momento para hacer sus compras, y prefieren adquirir los regalos para sus seres queridos con anticipación.
“Hay una gran cantidad de compradores nacionales y extranjeros, que buscan buenos precios y productos de calidad. Y qué bueno que vengan a comprar con tiempo porque el mismo 24 u horas antes de Navidad los centros comerciales se saturan de compradores”, relató.
Mientras que las ventas de los comerciantes del rubro de electrodomésticos y otros utensilios, incrementaron sus ventas en un 20%.
“Tenemos muchos rubros y todos tienen oportunidad de venta por la afluencia del público chileno ya que vienen por servicios, comida, salud y de pasada a comprar en nuestros centros comerciales”, relató Chino.
Debido a la gran cantidad de usuarios de los centros comerciales, Chino recomendó a la ciudadanía a acudir a realizar sus compras con el dinero exacto y así evitar ser víctimas de la delincuencia.
Por otro lado, se le consultó al dirigente de la AJU Zotac si el funcionamiento de las ferias ambulatorias navideñas representa alguna amenaza o competencia desleal a su gremio, sin embargo descartó que los perjudique.
“Generalmente los ambulantes venden mercadería pasada o cachitos de productos que no se vendieron en la temporada pasada, hay para todos los públicos”, declaró.
Chino recordó a la población que la mayoría de centros comerciales cuentan con cámaras de video vigilancia, tienen resguardo privado de seguridad y brindan boletas por la compra de sus productos, bondades que en las ferias de la calle no se encuentran.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6K3I62BWOBC4LIQVVXHBOZAZTE.jpg)
