Una vivienda utilizada como cantina clandestina fue allanada por efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), interviniéndose a 18 personas por violación de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, en Tacna.
La intervención se realizó a las 14:30 h en la calle Tacora Nº 1235 de la Junta Vecinal La Victoria, predio ubicado a escasos metros de la comisaría Gonzáles Vigil, donde las personas (hombres y mujeres), estaban reunidas sin cumplir con las medidas de bioseguridad, ya que no guardaban el distanciamiento, algunas carecían de la mascarilla o tapaboca.
Un varón ebrio en forma de burla o excusa dijo que se había reunido con sus amigos para brindar porque se cumplía siete meses que en el país se declaró la emergencia por el virus.
El operativo fue encabezado por el mayor PNP Rómulo Ramírez Valencia, jefe de la comisaría Gonzáles Vigil, quién refirió que por enésima vez irrumpían en la vivienda que operaba como un bar ilegal.
Tomás Quiñones Valeriano (54) fue detenido como encargado del negocio o propiciador de la reunión y consumo de bebidas alcohólicas; asimismo 17 personas ebrias fueron trasladadas a la dependencia policial.
Tras el ingreso de policías al inmueble, se constató que un grupo de infractores se había escondido debajo de sacos de botellas de plástico y cartones, en un ambiente utilizada como depósito de material para el reciclaje.
De la intervención se dio cuenta a la fiscal María Córdova Salas. La Municipalidad Provincial de Tacna clausuró el establecimiento ilegal.