Congresista por Tacna Nieves Limachi Quispe pertenecía a la bancada de Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)
Congresista por Tacna Nieves Limachi Quispe pertenecía a la bancada de Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)

La congresista por Tacna señaló que hay un grupo de parlamentarios dispuestos a hacer en beneficio del país, pero estarán atentos a ver si reciben el respaldo del o éste cede ante las presiones de grupos de poder.

MIRA ESTO | Municipio de Ciudad Nueva roba agua potable con conexiones clandestinas

Así lo manifestó al hablar sobre la moción de vacancia. Aseguró que son 48 legisladores que están en contra de la vacancia, por lo que quienes la promueven no tendrían los votos para concretar su objetivo y que lo único que hacen es golpear y tratar de deslegitimar al profesor Pedro Castillo.

Errores de Pedro Castillo

“Él ha reconocido que ha tenido errores pero está también corrigiéndolo y también ha dicho que no va a blindar a nadie así sea familiares”, subrayó la legisladora en entrevista con Correo.

TE PUEDE INTERESAR | Suspenden salida de buses en terminal Collasuyo por paro de transportistas

Aseveró que la intención de los promotores de la vacancia es que el gobierno se debilite más y siga cediendo, porque a su modo de ver ya ha cedido bastante ante los otros grupos de bancada.

Ley sobre tercerización

Ejemplificó el proyecto de ley sobre la tercerización, ya que hay empresas que se constituyen y no tienen ni una pala, ni una carretilla, gana una licitación y tercerizan a un maestro, en realidad ellos no hacen (la obra), la ley de tercerización limita que haga eso”, explicó la parlamentaria.

Aseveró que a las grandes empresas no les gusta eso, porque tienen que tener a personal en planilla y que por eso tratan de frenarlo. “Nosotros estamos dispuestos a hacer estos cambios estructurales y ya es decisión del profesor Castillo apoyar o no, ahí se va a ver en realidad cual su firmeza también ¿no?”, apuntó la representante tacneña.