En clinica privada vendían medicamentos vencidos
En clinica privada vendían medicamentos vencidos

Personal de la Policía Fiscal, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y el sector Salud al mediodía de ayer visitó a los locales de la avenida Pinto que funcionan como tópicos y consultorios para prevenir los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (abortos), pero la mayoría de dueños o encargados de esos negocios pusieron trabas al operativo de inspección al cerrar la puerta de los establecimientos.

El funcionario del área de Fiscalización de la MPT, Freddy More Santos, señaló que han detectado que algunos establecimientos no cuentan con la autorización municipal y otros tienen un permiso para un predio donde no estaba funcionando.

CLAUSURAN. El local CliniTacna ubicado en la avenida Bolognesi N° 1365 fue clausurado en forma temporal por 20 días, luego de constatarse que no cumplía con los requisitos de bioseguridad.

Según indicaron los interventores, en el predio se halló medicamentos con fecha vencida y del Estado para distribución gratuita; además notaron que en un ambiente destinado para almacén guardaban más medicinas y se les impidió el acceso.

En dicha “clínica” se halló a dos pacientes al parecer internados, pero no había un médico de turno, tan solo una asistente.

El fiscal de la Prevención del Delito, Rodolfo de Amat, y el jefe del control de Diresa, médico Gilbert Eguiluz, estuvieron presentes.