Dos casas utilizadas por delincuentes como guarida y depósito de artículos robados fueron allanadas por agentes del Depincri Tacna en el distrito Ciudad Nueva y se recuperó diversos artefactos, vehículos, accesorios y otros bienes.

En el operativo se capturó a Omar Huayna Castillo (59), presunto receptador y jefe de una banda de “robacasas”, quién conducía el vehículo Z3Y-142, perteneciente a la empresa de radiotaxi El Rápido, donde se halló enseres.

A las 6 h, agentes del Depincri hacían labores de inteligencia llegaron a la calle María Parado de Bellido y se percataron que el taxi Z3Y-142 se había estacionado en el inmueble Mz. 62, Lt. 20, del comité 16, y el conductor bajaba un balón de gas; luego en la maletera se halló artefactos (televisores, reproductor de DVD y otros).

El sospechoso era “Boquini”, un exrecluso con prontuario delictivo por robo y receptación, quién residía en dicha casa, donde al ingresar los policías ubicaron más bienes de dudosa procedencia, como balones de gas, refrigeradoras, equipos de cómputo y diversos accesorios de vehículos.

Con la presencia del fiscal Marco Mayta Larico, Omar Huayna primero dijo que solo guardaba los enseres, después confesó tener otro inmueble que servía como taller, y los interventores acudieron hasta el pasaje San Antonio de la asociación de vivienda 28 de Agosto, predio tipo canchón signado con Mz. 358, Lt. 26, donde se halló vehículos completos y otros desmantelados, evidenciándose que era un taller para despedazar unidades robadas.

En dicho lugar se halló un station wagon y un mototaxi que habían sido reportados como robados ante la PNP, además maquinarias, accesorios y placas de 5 motocicletas robadas.

Los enseres y vehículos fueron trasladados a la sede del Depincri, y en la tarde el jefe policial de Tacna, coronel PNP Pedro Arapa, dijo que seguirán buscando a otros miembros de una banda de ladrones, además pidió a las víctimas presentarse a la sede con documentos de sus bienes y así poder recuperarlos.