Los consejeros regionales Jaime Bautista y Wilson Ayala solicitaron ayer por la tarde la intervención de la Policía Anticorrupción y la Fiscalía Anticorrupción debido a que se estaba mal utilizando el recinto del campo ferial La Agronómica para la realización de una picantada particular.

Como se sabe el campo ferial La Agronómica es administrada por el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Hasta el lugar acudió un patrullero de la comisaría del distrito de Gregorio Albarracín cuyos efectivos realizaron la constatación en el lugar.

Por su parte el consejero Jaime Bautista Aquino manifestó fue alertado hace dos días de la realización de la picantada particular.

ACTIVIDAD. “Ayer varios trabajadores, funcionarios y personal de Desarrollo Social, Económico e Infraestructura han sido coaccionados por personas allegadas a estas gerencias quienes les han entregado entre 10 y 100 tickets de picantadas”, manifestó.

Según el consejero, con el desarrollo de esta picantada se habría cometido el presunto delito de peculado de uso de ambientes que están a cargo del GRT y cuyos fondos se usarían con fines políticos a favor de un candidato que sería Jerry Adawi Angüis, quien postula por el movimiento regional de Banderas Tacneñistas.

“Ellos habrían coordinado todo a través de un tal Aquima y varios trabajadores de varias gerencias nos han hecho llegar los nombres de las personas que han coaccionado a los trabajadores y estuvieron repartiendo los tickets de picantada”, relató.

Para Bautista, Adawi quien estuvo en el cargo de asesor del gobernador de Tacna Omar Jiménez Flores, aún tiene influencia sobre los trabajadores del GRT y otras direcciones regionales. La picantada se realizó ayer desde las 10 horas donde se encontró a personas haciendo cola.

TAGS RELACIONADOS