GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz Rubio, anunció que para noviembre de este año está programado la culminación del primer cementerio municipal de su jurisdicción.

La autoridad edil realizó ayer en horas de la mañana una visita de verificación de la construcción e indicó que el avance físico se encuentra a un 58%.

“Este proyecto le ha dado vida al sector de Valle Dos Mil, y seguramente vendrán miles y miles de personas cuando se inaugure esta obra. Dará también una posibilidad que los negocios cercanos progresen”, manifestó.

CAPACIDAD. Ruiz indicó que el cementerio podrá albergar los restos mortales de 1,800 personas en un primer momento y con el dinero que genere el camposanto se irá ampliando la infraestructura para dar una mayor cobertura.

“Contamos con 14 hectáreas de terreno, así que tenemos el espacio suficiente y atrás del cerro en conversación con el GRT podremos disponer otras 14 hectárea para una segunda etapa del proyecto”, manifestó.

Ruiz indicó que el cementerio contempla la construcción de un crematorio, columbriarios, pabellones de 0 a 5 años de edad, adolescentes, adultos, tumbas, mausoleos y capillas.

“Este proyecto está diseñado acorde a las demandas del siglo XXI. Tenemos 200 pedidos y seguimos acopiando, las solicitudes de espacios para vender flores y separar sus espacios para nichos”, relató.

El alcalde manifestó que aún no puede indicar algún costo por nicho o tumba ya que estos montos tendrán que ser incluidos en el Tupa del municipio el cual debe ser modificado.

Obra

La construcción del cementerio está valorizado en 6 millones 302 mil 270 soles y se sitúa en el sector de Valle Dos Mil