Encarecen productos por Semana Santa

Pescados y mariscos aumentan en más del 30%, mientras que la jaba de huevos subió a S/ 11
Encarecen productos por Semana Santa

Encarecen productos por Semana Santa

28 de Marzo del 2018 - 10:39 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Aunque todavía falta para los feriados de Jueves y Viernes Santo, las amas de casa y encargados de restaurantes encontraron que esta festividad ya se siente en el mercado Grau, donde ayer encontraron que la mayoría de productos subieron sus precios.

VENTA. En la zona de productos hidrobiológicos se encontró que el pescado lorna se oferta a S/ 4.50 pero a precio mayorista, mientras que el minorista lo vende S/ 13.

Además, el pescado diamante está S/ 13 el kilo, el kilo de bonito a S/ 8, el kilo de caballa a S/ 7, el kilo de pejerrey a S/ 9, el kilo de trucha a S/ 14.

En cuanto a los mariscos, la docena de choro a S/ 5, S/ 45 el kilo de langostino, lo mismo que el kilo de lapas, la mixtura, que tiene choro, langostino, lapa y otros marisco, está a S/ 26 el kilo, los cangrejos están a dos por S/ 5, y la unidad a S/ 3.

Una ama de casa, que diariamente asiste al mercado, manifestó que el precio subió en más del 30% y que para los siguientes días aumentará como es de costumbre.

En cuanto a los demás productos que expenden en el centro de abastos: la unidad de choclo a S/ 1.30, el kilo de papa a S/ 1.30, el kilo de vainas a S/ 3, el kilo de cebolla de S/ 0.50 a S/ 1.50, el kilo de alverja a S/ 5, el kilo de rocoto a S/ 2, el kilo de zanahoria a S/ 1.50, la jaba de huevo subió a S/ 11. En carnes: el kilo de pollo a S/ 6.80 y el kilo de carne a S/ 11, entre otros.