Luego de seis meses de haber sufrido la destrucción de sus viviendas por el huaico que ingreso por la Quebrada del Diablo, 25 familias damnificadas recibieron las llaves de los nuevos módulos habitacionales temporales que construyó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el interior del estadio Héroes Alto de la Alianza.

El acto se realizó ante la presencia de funcionarios de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, quienes emitieron algunas restricciones para las cerca de cien personas que se instalarán en el lugar. Mientras, los beneficiarios lamentaron las medidas y la demora en la atención del Gobierno.

El especialista de Gestión y Riesgos de Desastres de la comuna distrital, Rolando Luque Loza, indicó que la demora fue por la emergencia sanitaria, porque se aplazaron los procesos de entrega. Las familias seguirán ahí por un periodo de seis meses.

Son cinco los clanes de la asociación San Pedro, y veinte del Mirador, los que vivirán en los módulos temporales. Para ingresar deberán primero acreditar su certificado negativo para el COVID-19.

El funcionario aclaró que solo podrán entrar al recinto las personas beneficiadas, más no así sus familiares o amistades para visitarlos. Tampoco se permite el ingreso de animales o vehículos.

Se instalaron ocho baños químicos, dos duchas y un área para cocina. La limpieza se programo cada dos días en el lugar.