"Es un abuso que suban la tarifa si maltratan a los pasajeros"
"Es un abuso que suban la tarifa si maltratan a los pasajeros"

El presidente de las juntas vecinales, Juan Bujanda, rechazó el incremento de la tarifa de pasajes que ya aplican algunas unidades y empresas del servicio de transporte urbano e interurbano a los ciudadanos desde el miércoles.

MALTRATO. Bujanda indicó que están en desacuerdo total con el aumento de pasaje de transporte público perjudicando a la comunidad ya que sostiene que no brindan un buen servicio, no tienen cobrador, cometen abusos contra los escolares, maltratan a los pasajeros, no respetan las rutas, no respetan los paraderos, entre otros más.

“Ya no se puede soportar esto”, recriminó cuestionando qué va pasar con los escolares cuyos padres de familia les dan exacto para ir y regresar al colegio, advirtiendo que ya no les alcanzará para retornar a casa si en la ida les cobran más.

Advirtió que las rutas, empresas y conductores ya están cometiendo una concertación de precios aunque los transportistas busquen la manera de disimularla al comunicar diferentes precios en sus tarifarios o cobrar el alza a partir de distintas fechas.

“Es una salida de ellos, buscan la forma que no se detecte la concertación, es una forma muy hábil de ellos el decir que uno cobra un sol y el otro no, y así van acostumbrando a la gente concretando la concertación”, pronunció.

Bujanda contó que el año pasado también pasó algo similar por lo que solicitaron la reforma de transportes no solo a la MPT sino también a Indecopi, pero replicó que la última institución no les da solución.

Dijo que es mentira que los costos son altos para los transportistas y por eso aplican el aumento, ya que manifiesta que si no les resultara ganancias se podrían dedicar a otro rubro o trabajo. “Sí les rinde, ganan plata porque a veces como ciudadanos conversamos con los chóferes, y estos tienen 4 a 5 unidades”, acotó.

TAGS RELACIONADOS