“Es un pésimo indicador el avance físico y financiero”
“Es un pésimo indicador el avance físico y financiero”

El expresidente regional de Tacna Hugo Ordóñez Salazar manifestó que es un pésimo indicador que se haya destinado el 60% de los recursos para la obra de construcción del hospital Unanue y no se tenga ni siquiera el 30% de avance físico, calificando este hecho de un pésimo indicador en gestión pública.

“Hay que ser muy estricto con la constructora, se debe cumplir con los plazos estipulados porque se trata de una obra llave en mano y ese tipo de trabajos no admite de modificaciones, se les está brindando muchas facilidades”, sostuvo.

Refirió que de estar en el cargo de gobernador, ya hubiera exigido a la supervisora que cumpla con su función y a la empresa constructora le reclamaría que cumpla el programa de construcción con sus plazos y metas que figuran en el contrato.

“Ese desfase entre avance financiero y ejecución física, ese desequilibrio es un mal indicador, eso revela que no ha habido una buen monitoreo por parte de la empresa supervisora y del Gobierno Regional de Tacna”, manifestó.

Jalado. La otrora autoridad expresó que el gobernador Tonconi tiene un mayor compromiso y responsabilidad en la ejecución del nosocomio por ser ingeniero economista y catedrático. Además de tener experiencia como jefe de la unidad formuladora de proyectos en su paso por la comuna de Gregorio Albarracín.

“Yo como catedrático universitario jalaría a la gestión de Juan Tonconi Quispe, no obtendría una calificación aprobatoria como creo que piensa toda la población de Tacna, debe de rodearse de funcionarios que den la talla”, expresó.

Juan Tonconi Quispe debe de pensar y reflexionar el enorme privilegio y honor que es ser gobernador de Tacna, por eso lo exhortó a conformar un equipo técnico de nivel para evaluar la situación del hospital.

“Esta administración debe priorizar la culminación de la carretera Tacna - Collpa - La Paz y Vilavilani II - fase I”, apuntó Ordóñez.