Escolar que abandonó a su bebito volverá al colegio para estudiar

Direcciones de Educación y Salud garantizarán su educabilidad para que concluya la secundaria
Escolar que abandonó a su bebito volverá al colegio para estudiar

Escolar que abandonó a su bebito volverá al colegio para estudiar

29 de Abril del 2018 - 13:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Aunque debe afrontar un proceso por infracción al ley penal, la colegiala que abandonó a su suerte a su bebé en las chancherías de Ciudad Nueva, podrá volver a su institución educativa para concluir sus estudios secundarios, informó ayer la directora regional de educación Edith Anahua Téllez.

La menor, cuya identidad se guarda en reserva, dio a un luz a un robusto varón el pasado domingo y luego lo dejó en el suelo en una zona donde pululan perros que empezaban a mordisquearlo.

“Por nuestra parte nosotros estamos garantizando la educabilidad de la estudiante y en el convenio que tenemos con la Dirección de Salud también procuramos el cuidado de su salud integral y también del pequeño, esto esta dentro de nuestras responsabilidades y deberes”, comentó.

APOYO. Acotó que se ha conversado con los directivos del colegio, mismo que no se puede identificar, para coordinar el apoyo para que la adolescente continúe sus estudios correspondientes.

Sobre lo que está haciendo la Dirección de educación con el objetivo de reducir el número de embarazos de adolescentes, Anahua respondió que este año se está trabajando con mayor energía y mucha pericia técnica el plan de salud escolar. Dicho plan contempla la atención de los problemas sexuales, embarazo temprano, cómo detectar la violencia, como atender estas situaciones y la paternidad responsable. Este trabajo permitirá que los docentes se capaciten y tengan la asistencia técnica del Ministerio de Salud, a fin de detectar estos casos y asistir ya que a veces no lo hacen los padres de familia.

Reporte

En el 2017 se registraron 33 casos de embarazos de escolares y 11 de violencia sexual, según la DRSET.

Desayunos de Correo

Lo más leído