Escolares juegan al "Tupac Amaru" y provocan fractura de clavícula a compañero
Escolares juegan al "Tupac Amaru" y provocan fractura de clavícula a compañero

Lo que parecía un juego inocente junto a sus compañeros casi termina en tragedia. El escolar de iniciales E.B.C. de 13 años de edad, quien estudia en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi terminó con la fractura de la clavícula luego de caer pesadamente contra el pavimento tras ser lanzado al aire.

El hecho lamentable ocurrió la mañana de hoy, en circunstancias que el menor, que cursa el segundo año del nivel secundario, se encontraba jugando fútbol con sus compañeros de aula cuando de pronto fue levantado en hombros para jugar al "Tupac Amaru" sin medir consecuencias.

Al verse malherido, sus "amigos"  ya viendo las consecuencias de su negligencia dieron el aviso a personal de los bomberos que lo transportaron rápidamente al Hospital Hipólito Unanue para ser sometido a una serie de exámenes diagnosticando fractura de clavícula derecha sin desprendimiento.

En el nosocomio regional, la abuela del agraviado, Marielena Velásquez, quien llegó sumamente preocupado por lo ocurrido, exigió una investigación a profundidad para saber que fue lo que realmente pasó. "Eso no es un juego, imagínate que lo lancen tres niños. Eso no es un juego, pienso que hay bullying", apuntó.

DIAGNÓSTICO.

En entrevista a Radio Uno, el director del hospital Unanue, Claudio Ramírez, confirmó la fractura y anunció que el niño tendrá entre 30 a 45 días de descanso médico antes de reintegrarse a sus labores académicas. Asimismo será evaluado psicológicamente por especialistas del sector para descartar que se trate de bullying.

A su turno, la directora regional de Educación, €‹Edith Anahua, anotó que el menor estará en el Hospital de Día para su recuperación y paralelamente pedirán a la UGEL que en 24 horas eleven los informes correspondientes para iniciar una investigación del suceso.