Escolares que no aprueben llenarán un cuaderno de recuperación
Escolares que no aprueben llenarán un cuaderno de recuperación

La interpretación de que ningún alumno desaprobará cursos o el año escolar del 2020 por las clases virtuales a causa de la pandemia de la COVID-19, es errónea; precisó el secretario general del Sutep Tacna, Fernando Gamarra Morales, quien dijo que los que no saquen nota aprobatoria al final de las clases escolares, tendrán que desarrollar un cuaderno de recuperación entre enero y febrero del 2021.

El docente explicó que mañana martes 22 de diciembre al finalizar las clases, los profesores tienen hasta fin de año para terminar el informe de las evaluaciones de los estudiantes.

Los escolares que no aprueben algún curso tendrán que hacer una recuperación, pero expresó que a estos no se les pondrá la nota negativa en el casillero de la libreta, sino que este quedará vacío hasta que aprueben.

A los desaprobados se les entregará un cuaderno de recuperación con contenidos que deben desarrollar con ayuda de sus padres ya que en enero y febrero los docentes están de vacaciones.

Agregó que en marzo, los maestros evaluarán ese cuaderno y si el escolar sigue sin obtener la nota aprobatoria, tendrán que volver a desarrollar el cuaderno de recuperación en junio, mientras tanto el casillero seguirá en blanco, sin ninguna nota. Gamarra incluso sostuvo que los alumnos que persistan con la desaprobación tendrán otra oportunidad en diciembre del 2021, año en el que seguirían con los mismos docentes, apuntó.

El dirigente refirió que la responsabilidad será de los padres de familia porque a los profesores no se les puede quitar sus dos meses de vacaciones, en enero y febrero.

TAGS RELACIONADOS