Esperan invertir S/ 115 mil en remate de carnaval para recaudar ayuda solidaria
Esperan invertir S/ 115 mil en remate de carnaval para recaudar ayuda solidaria

El gerente de Desarrollo, Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, Gilberto Hurtado, manifestó que a raíz de las solicitudes de agrupaciones folklóricas y de otras danzas, se analiza la posibilidad de realizar un remate de carnaval que tendrá como finalidad recaudar víveres y ayuda humanitaria para la población damnificada.

Hurtado relató que debido al azote de las fuertes lluvias y huaicos, las actividades del carnaval se cancelaron; sin embargo, a raíz de las reiteradas solicitudes de agrupaciones de baile y pensando en el impacto económico que podría sentirse en la región es que se replantea la realización de las fiestas de remate de carnaval.

“Es muy posible que la MPT realice las fiestas de remate de carnaval de forma solidaria, en beneficio de los pobladores que han sido afectados por los daños de la naturaleza, esta actividad tiene 21 años y para esta ocasión la queremos remarcar en una cruzada de ayuda”, expresó.

Según el funcionario las actividades del Carnaval Solidario se desarrollarán los días 23 y 24 de marzo. “En cualquier momento vamos a dar a conocer los detalles y pormenores en una conferencia para la prensa”, sostuvo.

MONTO. Gilberto Hurtado indicó que el presupuesto que asignará la MPT ascendería a 115 mil soles, monto considerado reducido y se tendrá el apoyo del sector privado para disminuir costos. “Para presenciar las actividades por el caravanal se pedirá a la población dejar algún producto, abrigo, víveres los cuales serán derivados a los pobladores más necesitados. Esta actividad de todas maneras se dará”, relató.

Hurtado recordó que el plan de carnavales contemplaba la realización de 8 actividades, sin embargo por el tiempo no se realizarán los eventos de antesala como el encuentro de compradres.

TAGS RELACIONADOS