Cáncer: Hoy empieza la colecta en Tacna y se espera recaudar 50 mil soles
Cáncer: Hoy empieza la colecta en Tacna y se espera recaudar 50 mil soles

La presidenta de la Liga de Lucha Contra el Cáncer en , Margarita Alcázar de Vargas, manifestó que desde hoy un total 250 jóvenes de colegios, universidades e institutos saldrán a las calles con la finalidad de recolectar fondos para su institución.

“El dinero recaudado será utilizado para mejorar la atención de la Liga Contra el Cáncer y llegar a una mayor cantidad de personas para que puedan prevenir esta penosa enfermedad”, manifestó.

En el 2016 se atendieron un total de 600 personas con descartes de cáncer y la orientación sobre la enfermedad.

“En lo que va del año hemos atendido a 360 personas, a la semana son entre 25 a 30 personas que se acercan a la Liga por algún descarte o acceso a la información. En su mayoría son personas entre los 20 y 60 años de edad”, expresó.

VEHÍCULO. Uno de los objetivos de la colecta en la ciudad es completar un presupuesto para la compra de un vehículo itinerante que permita a la institución hacer campañas en los distritos de periferia y en otras provincias.

“Tenemos pensado comprar un camioncito o una miniván para adaptarlo y convertirlo en un centro de atención de descarte del cáncer”, relató.

Margarita Alcázar indicó que han hecho cotizaciones y adquirir un vehículo para adaptarlo cuesta 60 mil dólares.

“Los amigos de Lucho Torres con su pollada nos dieron 80 mil soles, y lo que falte para completar saldrá de lo que se recolecte en esta campaña”, dijo Alcázar.

Alcázar indicó que los jóvenes saldrán por las diferentes calles de la ciudad con sus chalecos rojos con el nombre de la Liga Contra el Cáncer en su espalda y portando su alcancía distintiva.

“Hoy y mañana son los días en que más estamos dándole fuerza a la recolección de donaciones de la población. Espero que toda la gente colabore, nadie está libre de padecer esta enfermedad”, subrayó.