¿Qué dijo el gobernador de Tacna sobre la nueva directiva del Congreso?
¿Qué dijo el gobernador de Tacna sobre la nueva directiva del Congreso?

El gobernador regional de Tacna Omar Jiménez consideró como una oportunidad estratégica a la nueva mesa legislativa que es integrada por la legisladora tacneña Natalie Condori. Ello para concretar los grandes proyectos de la región. 

La autoridad saludó la votación democrática de los congresistas donde salió elegido presidente el parlamentario Luis Iberico.

ACCIÓN

Agregó que su gestión busca blindar los proyectos priorizados y por ello espera en breve reunirse con la congresista y mediante ella se pueda acelerar la viabilidad y presupuesto de algunos proyectos como son Vilavilani II Fase I.

También espera su apoyo cuando tenga que exponer como gobernador de Tacna ante la Comisión de presupuesto del Congreso de la República. “Es una posición estratégica que sea elegida (Condori)”, refirió Omar Jiménez.

Consultado sobre el mensaje presidencial de Ollanta Humala para mañana 28 de julio, espera que este sea estadístico y se denote la presencia del Estado en todo el país.

Sobre lo avanzado hasta el momento por su gestión dijo que para el primer trimestre del próximo año se debe iniciar la construcción del nuevo hospital regional con el expediente técnico que debe elaborarse en los próximos meses.

Asimismo anunció que se buscará fuentes de financiamiento para culminar este año la carretera de Ticaco Candarave.

Adicional a ello, dijo, se ejecutará el programa Sonrisa Feliz en la zona andina para beneficiar a las familias de escasos recursos con lentes y piezas dentales. Además se recuperará y pondrá en operación la maquinaria pesada que no había sido usada por las gestiones anteriores en el Gobierno Regional de Tacna (GRT).