Essalud asegura que superó carencia de medicamentos

Compra se efectuó el 6 de setiembre según se indica en un comunicado
Essalud asegura que superó carencia de medicamentos

Essalud asegura que superó carencia de medicamentos

10 de Noviembre del 2019 - 09:32 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Luego del Informe 199-2019, publicado por la Contraloría, que entre otras situaciones advierte la falta de medicamentos y anéstesicos, lo que podría afectar a los pacientes renales y la programación quirúrgica, la Red Asistencial Tacna de Essalud se pronunció al respecto.

Mediante un comunicado, informó que la farmacia central y farmacia de hospitalización del hospital III Daniel Alcides Carrión, ubicado en Calana, cuenta con el abastecimiento y stock suficiente de medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades de los afiliados.

Además indica que la Red Asistencial Tacna dispone de un plan de contingencia para actuar en forma diligente y oportuna a fin de gestionar transferencias inmediatas de otras redes de EsSalud o realizar compras locales directas -de ser necesario-, y resolver la demanda de medicamentos.

OBSERVACIONES. Respecto al reporte del Órgano de Control Institucional (OCI) sobre la falta de stock de medicamentos y anestésicos para la atención de pacientes crónicos renales e intervenciones quirúrgicas, indica que la situación fue superada con la compra realizada el 9 de setiembre, con lo cual se reforzó el abastecimiento de fármacos e insumos de las farmacias.

El órgano fiscalizador también daba cuenta sobre la inexistencia de un equipo de refrigeración adecuado ya que se utilizaba un aparato doméstico, sin embargo Essalud no se ha pronunciado al respecto. Tampoco sobre la carencia de certificados de buenas prácticas de almacenamiento.

Lo más leído