EsSalud realizó más de 7,455 pruebas rápidas para detección de COVID-19
EsSalud realizó más de 7,455 pruebas rápidas para detección de COVID-19

Los profesionales de la Red Asistencial Tacna de EsSalud en los últimos dos meses realizaron más de 7,455 pruebas rápidas con el objetivo de fortalecer la detección temprana de pacientes con la COVID-19.

El gerente de la Red Tacna de EsSalud, Dr. Paulo Gordillo Maydana, informó que gracias a los operativos EsSalud Te Cuida se realizaron estas atenciones desde agosto hasta la fecha, contando con el apoyo de las autoridades locales.

Por su parte el jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, Dr. Luis Barrientos Morales, informó que estos operativos también se han realizado de manera descentralizada en la zona andina de la provincia de Tacna y en los distritos de Ite, Ilabaya, Tarata y Locumba.

“Hemos recorrido gran parte de nuestra región, tanto en la zona urbana y andina, con la finalidad de atender a la mayor parte de la población asegurada y no asegurada”, añadió Barrientos.

Las pruebas rápidas para la detección del COVID-19 se aplicaron en puntos estratégicos como polideportivos, estadios, colegios, instituciones públicas y privadas que contaban con los espacios e instalaciones adecuadas para los operativos de EsSalud te Cuida.