Esta noche empiezan a preparar la ensalada de aceituna más grande

Jueza del Récord Guinness verificará que se cumpla las condiciones para la certificación correspondiente
Esta noche empiezan a preparar la ensalada de aceituna más grande

Esta noche empiezan a preparar la ensalada de aceituna más grande

11 de Noviembre del 2017 - 10:05 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

A la medianoche de hoy se inicia en el Parque Perú la preparación de la ensalada de aceituna más grande del mundo, en una gesta que pretenden concretar la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), para batir el récord Guinness este domingo.

Tras arribar a Tacna el economista Raúl Diez Canseco Terry, presidente de la USIL, manifestó que en la elaboración de este potaje participarán 70 personas encabezadas por cuatro chefs de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía.

Ayer ya se tenía los más de 250 kilos de aceituna negra y verde, compradas a los productores de La Yarada, listas para ser procesadas. Estas serán trasladadas al Parque Perú y en la noche con la presencia de una jueza internacional empezará la elaboración.

gUINNESS. Desde Colombia arribará la jueza Natalia Ramírez, quien corroborará que se cumpla con las condiciones requeridas para establecer el Record Guinness, desde el pesaje, el seguimiento de la receta predetermninada y al final el consumo de la totalidad de la preparación.

El vicepresidente de descentralización de la USIL, Antonio Tacchino del Pino, precisó que se utilizará una bandeja importada de acero quirúrgico de 5 metros de largo por 1.5 metros de ancho y 420 kilos de peso, para contener semejante dimensiones del potaje. Este mismo plato ha sido usado para batir otros records como el platillo más grande de quinua y de rocoto relleno en Arequipa.

Al final la ensalada de aceituna debe pesar una media tonelada, al sumarse los otros ingredientes como los pallares verdes, la zanahoria, apio, pasas, orégano, vinagre de manzana y aceite de oliva.