Esta obra tuvo 10 adicionales y aún corre la amenaza de paralizarse
Esta obra tuvo 10 adicionales y aún corre la amenaza de paralizarse

La construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable entre Chejalla y Huanuara (Candarave) sería paralizada por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) debido a un desfase de S/.3 millones, originado en la gestión del expresidente regional Tito Chocano Olivera.

En visita de verificación de la obra así como al personal que labora en la misma, el gerente general Jonatan Ríos confirmó que esta registra un avance físico de 94% luego que fuera reiniciada en abril del presente año, sin embargo a la fecha los materiales se encuentran a punto agotarse.

"Falta realizar algunas obras de arte para pases de agua así como la apertura de la vía o corte", refirió el funcionario regional luego de reunirse con los 25 obreros que laboran en el proyecto.

La obra de 24 kilómetros fue iniciada en el año 2012 con un presupuesto de S/.9 millones, teniendo varias paralizaciones a tal punto que de aprobarse el nuevo adicional por parte del GRT será el número 11. El presupuesto invertido a la fecha es de S/.14 millones. 

TAGS RELACIONADOS