Estadio y canchas no recibieron mantenimiento hace ocho años
Estadio y canchas no recibieron mantenimiento hace ocho años

La falta de mantenimiento al pasto e infraestructura de los centros deportivos, fue detectada por las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza en la inspección que efectuaron ayer.

La visita fue presidida por el alcalde encargado, Ángel Lanchipa Valdivia, junto a los regidores y funcionarios, quienes tomaron cuenta de la situación de seis centros deportivos.

Lanchipa resaltó que la falta de mantenimiento al grass sintético y césped natural afecta a los deportistas que juegan fútbol a través de accidentes que pueden ser graves. Anotó que tras la inspección se elaborará un plan de mantenimiento para hacer mejoras.

INSPECCIÓN. En la cancha “Los Defensores” se encontró en mal estado al campo sintético, que ya tiene 12 años, 4 más del tiempo requerido para su mantenimiento.

Además, encontraron los baños con sarro, los cables expuestos, baños inoperativos y algunos focos de los reflectores sin funcionar.

En el estadio Héroes Alto de la Alianza (ex Maracaná) se reportó la rotura y desprendimiento de varias de placas del techo aligerado por falta de mantenimiento desde hace ocho años. También hallaron el césped en mal estado y un muro dañado que necesita ser reconstruido.

En la cancha Lorenzo Ortega falta mejorar la iluminación, renovar los techos de los asientos y el grass sintético.

La cancha Buena Vista es la que presenta mayor daño en la pista verde, al tener huecos que causan accidentes. Además, notaron que alguien retiró los barrotes de una reja para ingresar. Los servicios higiénicos también se encuentran en mal estado.

La comitiva llegó hasta la cancha Balconcillos, pero estaba cerrada y no se halló al responsable. Los inspectores ingresaron por una reja rota y comprobaron el deterioro del grass sintético. Igual panorama se observó en la cancha Gregorio Albarracín.

El gerente municipal de Alto de la Alianza Juan Quispe Cáceres informó que en un mes se tendría terminado el plan de mantenimiento.