Estéfano y Eliazar son los ganadores del Bebé Mamoncito

Concurso se realizó por la semana de la lactancia materna como alimento exclusivo
Estéfano y Eliazar  son los ganadores del Bebé Mamoncito

Estéfano y Eliazar son los ganadores del Bebé Mamoncito

14 de Agosto del 2019 - 07:36 » Textos: Tacna » Fotos: Multimedia

En la explanada del hospital Hipólito Unanue se desarrolló ayer el concurso denominado “Bebé Mamoncito” en el marco de las actividades por la semana de la lactancia materna.

El bebé Estéfano resultó ganador en la categoría de 0 a 6 meses y el segundo lugar fue para Andrés.

En la categoría de 6 meses a más, el primer puesto fue para Eliazar y el segundo puesto para Bryce.

El presidente del comité de lactancia materna del hospital Unanue, Wilber Catacora Pihuayco, manifestó que solo el 30% de las madres de familia brindan leche materna de forma completa a sus hijos, mientras que el resto recurren a fórmulas para completar su alimentación.

Propiedades. “El mejor alimento que un bebé puede recibir es la leche de su madre, ya que mediante el calostro no solo le provee de los nutrientes que necesita, sino también le transfiere anticuerpos”, sostuvo.

Catacora indicó que lo recomendable es que un recién nacido hasta los seis meses reciba de manera exclusiva leche materna.

“La leche artificial no refuerza el sistema inmunológico del bebé, la leche materna sí, además refuerza el vínculo y desarrollo emocional del bebé con su madre”, sostuvo.

Además del concurso del bebé mamoncito se realizó una feria informativa donde la población conoció la importancia de leche materna.

Lo más leído