GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El 7 de febrero del año 2014, Locumba fue escenario de la 11º sesión descentralizada del Consejo de Ministros que contó con la participación del entonces presidente de la república Ollanta Humala Tasso y el recibimiento a las autoridades de las exgestiones de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

En la cita se firmó un acta que detalla los 88 compromisos de proyectos y obras por un presupuesto de S/2,045 millones que deben ser ejecutados hasta el 2016, el mismo compromete diversos sectores entre ellos el desarrollo vial, educación, salud, infraestructura y el sector pesquero, éste último afectado por el recorte marítimo luego del .

Lea también: 

A la fecha, algunos de los compromisos ya fueron ejecutados, mientras gran parte de ellos todavía se mantienen expectantes como el hospital Hipólito Unanue, del que todavía se viene ejecutando su contingencia. En el caso de la carretera Tacna Collpa, en sus tres tramos ya vienen realizándose los primeros trabajos.

El gobernador Omar Jiménez Flores, recientemente pidió calma para la ejecución de los compromisos del Acta de Locumba. Mencionó dice que se cumple en parte con la construcción del hospital regional y la carretera Tacna a Collpa.

Indicó que en distrito se plantea una ciudad fronteriza, se creen parques industriales, la acuicultura y promoción turística de las playas del distrito. “El acta dará sus frutos a la larga”, dijo.