GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pese a realizar una huelga de hambre al frontis de la UNJBG desde inicios de marzo, ayer en horas de la mañana un grupo de protestantes del segundo año de estudios decidieron cortarse las venas frente a la puerta del rectorado al no ser incluidos en las facilidades académicas denominada 4x2.

Fueron cuatro los alumnos que se cortaron los brazos con ayuda de cutters, una de ellas perdió el conocimiento y fue derivada a la unidad de Emergencia del hospital Unanue por los bomberos. La estudiante fue identificada como Variña Vicuña Vargas de la escuela de Agronomía.

El dirigente estudiantil del FUNT, Germán Rivas, indicó que los alumnos de tercer, cuarto y quinto año lograron obtener este beneficio sin embargo los alumnos de segundo año quedaron de lado.

Tras esta medida radical de protesta el rector Miguel Larrea señaló que el próximo martes la petición de los alumnos será puesta en agenda del Consejo Universitario.

Una alumna del segundo año de la carrera de medicina veterinaria que evitó identificarse por miedo a represalias, indicó que si su pedido no es aprobado tomarán medidas aún más radicales.

Salida. El beneficio llamado 4x2, permite que un alumno que tienen 4 cursos de cargo tenga la posibilidad de dar un examen sustitutorio para aprobarlos y no repetir de año.

Se estima que serían 50 los alumnos del segundo año que están a la espera de la aprobación del “4x2”, caso contrario repetirían.

TAGS RELACIONADOS