Estudiantes lucen su talento para el baile en aniversario de colegio
Estudiantes lucen su talento para el baile en aniversario de colegio

La comunidad de la institución educativa María Ugarteche de Mac Lean, recordó ayer 89 años de creación con la tradicional ceremonia central.

Al promediar las 10 horas se iniciaron las actividades protocolares que estuvieron encabezadas por el director Jorge Cáceres Sánchez.

La escolta de la institución educativa luego de pedir la autorización para el inicio de la ceremonia, se desplazó a paso marcial por el patio principal, le siguieron las escoltas invitadas de las instituciones educativas San Martín de Porres y Mercedes Indacochea.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, entonación del himno al Perú e himno a Tacna, se dio inicio a la segunda parte de la ceremonia.

Escolares de todos los niveles educativos del plantel demostraron sus habilidades para la poesía, el canto y el baile.

Uno de los números que más destacó y se llevó las palmas del público presente fue la interpretación de la estudiante Claudia Hinojosa de la promoción 2018, quien sorprendió con el tema “Rise Up”.

Entre las danzas interpretadas por las alumnas estuvieron La Lechera, Mix de Rock y Salsa, danza La Llegada del Colono, Mix Bailable y La Alegoría a Maria Ugarteche a cargo de las alumnas del primer grado de las secciones A, B, C y D.

INSTITUCIÓN. El director del plantel, profesor Jorge Cáceres Sánchez, relató que en el nivel primario tienen 680 alumnas, mientras en secundaria hay 605 estudiantes.

El personal docente con que cuenta el colegio es de 56 profesores.

“Nos alistamos a cumplir los 90 años y para el próximo año la celebración que se realizará será especial”, declaró.

El director expresó que a pesar de ser una institución educativa ubicada en el centro de la ciudad de Tacna y de contar con una buena infraestructura y equipamiento, carecen de un auditorio de usos múltiples.

“Gozamos de ambientes remozados que datan del 2010, pero lo que más se necesita es contar con un auditorio y por el espacio que se dispone este tendrá que estar en un tercer nivel”, expresó.

Cáceres agregó que esta infraestructura les permitirá tener un ambiente para hacer reuniones con padres de familia. Dichas declaraciones las dio el director mientras presidía los actos de aniversario.

TAGS RELACIONADOS