Un agente PNP que realizaba el servicio de patrullaje a pie por la zona comercial de la avenida Bolognesi fue atropellado por un vehículo de servicio públicoSe trata del suboficial de tercera Juan Carlos Viza Sánchez, de unos 30 años, quién pasado al mediodía fue trasladado al hospital Unanue en estado semi inconsciente, a consecuencia del golpe que recibió en la cabeza.

Mientras como causante del atropello fue intervenido el minibús marca Changan modelo Citizen Incapower de placa V7N-847, perteneciente a la ruta 7, del servicio urbano de pasajeros.

Según las investigaciones preliminares, el policía cumplía servicio en la zona con alta afluencia de turistas chilenos, y fue atropellado por el bus de ruta 7 que apareció por la calle Junín en sentido de norte a sur y luego dobló hacía su derecha para bajar por la avenida.

“En una maniobra deficiente del conductor al momento de doblar, el vehículo impactó al agente que se hallaba cerca de la pista”, indicó un comerciante.

Tras el accidente de tránsito frente al mercado Central, el uniformado quedó atontado por el duro golpe en la cabeza y tuvo que ser asistido por sus colegas que llegaron a la zona. En el hospital Unanue el accidentado no podía pronunciar palabras, y se le identificó por el carné policial que portaba; luego por orden superior un efectivo de la comisaría Central le quitó el arma de reglamento que llevaba.

Horas después Viza fue derivado a una clínica particular para un examen tomográfico.