Exalcalde Carita: "Gobierno regional no puede desistir de litigio por terrenos de Promuvi"
Exalcalde Carita: "Gobierno regional no puede desistir de litigio por terrenos de Promuvi"

“En el 2010 los informes de Orabi decían que quien es titular de los terrenos (en Promuvi Señor de los Milagros) es el Gobierno Regional, entonces lo que tiene que hacer la MPT es allanarse a este resultado ya que la región no podría desistir del litigio por que es dueño de los terrenos. Y serían ellos quienes titulen a los beneficiarios del Promuvi”, manifestó el exalcalde de la comuna provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy.

El otrora burgomaestre refirió que la MPT debería de devolver los 5 a 7 millones de soles que cobró por los terrenos que no eran suyos. “Hay que recordar a la población que fue en la gestión de Luis Torres donde se adjudicaron estos terrenos y se jugaron con los sentimientos y necesidades habitacionales de la población”, manifestó.

Carita indicó que en su gestión se inició la permuta con el GRT, con el cual entró en litigio por no ser propietario de los terrenos entregados en la anterior gestión.

Se defiende. Por otro lado indicó que el estado prohíbe realizar inversiones en obras que se han ejecutado recientemente tales como el camal municipal y paseo de las aguas, cuyas infraestructuras según el exalcalde fueron hechas con irregularidades y mala calidad por lo que quedaron inhabilitados en parte.

Carita indicó que actual gestión lo responsabiliza de todo lo malo sin embargo bombas de tiempo fueron dejadas, dijo por ellos mismos.