Exalcaldes dejan en la ruina económica al municipio de Alto de la Alianza
Exalcaldes dejan en la ruina económica al municipio de Alto de la Alianza

Endeudados hasta el tuétano. El alcalde de la comuna de Alto de la Alianza,Víctor Gandarillas Chávez, manifestó que la municipalidad atraviesa momentos muy difíciles debido al embargo de sus cuentas por la falta del pago de seguros de salud y multas millonarias generadas por las anteriores gestiones.

“El miércoles nos dimos con la sorpresa del embargo de la cuenta de los Recursos Directamente Recaudados (RDR) del municipio Alto de la Alianza, producto de la irresponsabilidad y corrupción de las gestiones anteriores que han acumulado notificaciones emitidas por el Ministerio de Trabajo y Essalud”, expresó.

Según Gandarillas la comuna adeuda 226 mil soles a Essalud de Lima y 254 mil soles a Essalud Tacna, por el concepto de los seguros de salud de sus trabajadores municipales.

Además la comuna tiene multas acumuladas por un monto de 1.8 millones de soles ante el Ministerio de Trabajo, por incumplimientos y faltas contra los derechos laborales de sus trabajadores.

El alcalde de Alto de la Alianza también informó que se debe a las empresas aseguradoras como AFP Integra y Profuturo la suma de 12 millones de soles y por si fuera poco tienen cuentas por pagar a Petro Perú por 500 mil soles en deuda y a otro proveedor de combustible por el monto de 250 mil soles.

“Por las deudas con Essalud, esta entidad mediante el Banco de la Nación embargó 220 mil soles de nuestra cuenta de RDR”, relató. Sin embargo, Gandarillas dijo que apelarán la confiscación financiera y pedirán que se deje sin efecto ya que la cuenta por RDR es usada para el pago del personal y es intangible, sostuvo.

En medio de esta crisis, Gandarillas dijo que tienen por ejecutar una carta fianza por 400 mil soles de la empresa Consorcio Saneamiento Alto de la Alianza, que les dará un respiro financiero al municipio.