Dentro de los 14 últimos cheques en blanco intervenidos, se descubrió que uno de ellos es por 22 mil soles y el otro por 14 mil, señaló el alcalde de Candarave, Juan Quispe, quien culpó a la exgestión de dejarle una comuna con más de 60 ‘errores’ administrativos que los llevó a declararse en reorganización por 90 días.
El informe N° 04 de Gerencia Municipal y que fuera remitido a la Contraloría revela una deuda pendiente de la institución de S/.309,499.36, además de un sinfín de problemas que van desde la falta de registros contables desde el 2011 hasta la fecha, así como la ausencia de un registro que detalle el personal que laboró en la exgestión, así como contratos y libros de asistencia.
El burgomaestre calificó de desordenada a la exgestión de Gerardo Marón, descubriéndose además que exfuncionarios cobraron normalmente los últimos meses del año pasado, pese a que las operaciones no fueron registradas en el Siaf.
Quispe espera la respuesta de la Contraloría e intervenga a la comuna para sanearla, pues, a decir de la autoridad, se trabajó improvisadamente.
Un dato aparte, el documento en mención detalla también la ausencia del registro del alquiler de maquinaria, desconociéndose a donde fue a parar el dinero obtenido por el servicio.