Plantas carnívoras se expenden como pan caliente
Plantas carnívoras se expenden como pan caliente

Es considerada por muchos como la mascota perfecta por que se alimenta sola y no deja desperdicios. Se trata de la planta carnívora Venus Atrapamoscas la cual se ofrece y se vende como pan caliente en la “Expo Tacna 2018” que se desarrolla hasta mañana en el campo ferial La Agronómica.

Aldo Curi Pinto (27) expositor del Vivero Bonsai del Cusco, manifestó que desde hace 10 años su familia optó por incursionar y cultivar plantas carnívoras. “No fue facil adaptar estas especies al Cusco donde tenemos nuestro vivero, ya que provienen de los Estados Unidos, Australia, África y otros lugares donde son oriundas las plantas carnívoras”, explicó.

Aldo Curi posee un stand en la feria Expo Tacna y nos indicó que han traido para su exposición y venta ocho especies de plantas carnívoras como: Sarracenia Stevencil, Sarracenia Purpurea, Drósera spatulata, Drósera Capillans, Drósera Copensis, Drósera Intermedia y Venus Atrapamoscas, esta última planta es la más conocida y popular por lo que su venta se ha disparado.

“Se venden bastante bien las Venus Atrapamoscas, salen como pan caliente y si se nos terminan podemos hacer envíos por agencias de encomienda como Olva Curier o vía aérea. Estas plantas no demandan de muchos cuidados y se alimentan de pequeños insectos”, relató.

Por otro lado, encontramos a Víctor Torres expendiendo licores y aceites de eucalipto, molle, orégano, romero y muña. Fresas a dos soles el kilo era ofertada por la agricultura Gloria Gutiérrez Morales de la cooperativa Takana Yarada Los Palos.

Mientras que el restaurante Brasas y Leñas ofrece el chancho a la caja china, chancho al palo y el chancho a la naranja desde 20 soles el plato.