Experimentado pescador muere ahogado en puerto de Morro Sama
Experimentado pescador muere ahogado en puerto de Morro Sama

Sin signos vitales fue hallado hoy el pescador Mario Wilfredo Marón Gómez (52) en el desembarcadero de Morro Sama de Tacna. El cuerpo del infortunado poblador que murió ahogado fue ubicado por sus compañeros flotando cerca al muelle donde acoderan las embarcaciones.

El hallazgo del cuerpo se produjo pasadas las 10 h y fue retirado por sus amigos junto a personal de la Capitanía de Puerto.

Según testimonios, Marón laboraba como tripulante en las embarcaciones pesqueras desde hace 20 años y había regresado de una faena en el mar en la madrugada.

Fue visto por última vez a las 10 h por los pescadores. Trascendió que el “Loco Mario”, como lo llamaban sus amigos, se habría resbalado en el puerto y se habría golpeado con una peña lo que le causó la muerte instantánea.

RECLAMO

El presidente de la asociación de pescadores artesanales de Morro Sama, David Patiño, protestó por la demora en el levantamiento del cadáver ya que tuvieron que transcurrir unas cuatro horas para que llegara el fiscal hasta el desembarcadero.

Comentó que no sería la primera vez que se da la demora del representante del Ministerio Público cuando ocurre un deceso.

Fue el fiscal César Manchego quien dirigió las diligencias en el lugar y ordenó el traslado del cuerpo del pescador a la morgue central en al ciudad de Tacna para efectuarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

TAGS RELACIONADOS