Hoy a las 19 h culminó la audiencia para la lectura íntegra de la sentencia contra los procesados por las muertes de Judith Machaca Cauna (20) y la menor Noemí E.L. (14). Los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones dieron la oportunidad al expolicía Santiago Paco Mamani para que se pronuncie sobre el fallo de cadena perpetua contra él y señaló que sus padres no tenían nada que ver en los crímenes e iba a apelar a la sentencia.

En la lectura íntegra de la sentencia se indicó que el expolicía Santiago Paco Mamani fue autor material de la muerte de Noemí E.L. y sus padres Jorge Paco cabrera y Nancy Mamani Huayhua los cómplices primarios; mientras sobre el asesinado de Judith Machaca se considera a Santiago Paco y esposa Diana Apaza Sayritupa como co autores de secuestro agravado con consecuente muerte.

Cadena perpetua para los cuatro

Los magistrados del Poder Judicial sentenciaron a las cuatro personas a la condena de cadena perpetua, además deben pagar de forma solidaria una reparación civil de S/ 300 mil y S/ 250 mil a los deudos de Noemí y Judith, respectivamente.

Los abogados de la parte civil, Miguel Díaz Ramírez de la familia de Judith Machaca y Hans ríos Mostajo de la menor Noemí, dijeron estar conformes con el fallo; mientras los defensores legales de Jorge Paco, Nancy Mamani y Diana Apaza expresaron su disconformidad y anunciaron que apelarán a la sentencia.

Como es de conocimiento, la menor Noemí  y la joven Judith desaparecieron repentinamente y luego de una intensa búsqueda sus cuerpos maniatados fueron hallados al fondo de un pozo subterráneo en la casa de los padres de Santiago Paco Mamani, en la asociación Nuevo Renacer Agrícola del distrito La Yarada-Los Palos.

Exesposa cayó por teléfono de Judith

Mediante el rastreo al celular de Judith se logró intervenir a Diana Apaza, quién dijo que dicho equipo móvil lo había recibido de su esposo Santiago Paco Mamani.

En ausencia de su abogado, expolicía dijo a los miembros de la Sala Penal de Apelaciones que sus padres son inocentes de los crímenes. La sanción máxima también es para progenitores y la exesposa de Santiago Paco Mamani.

TAGS RELACIONADOS