Prenden fuego, queman colchones y amenazan con hacer explotar balones de gas
Prenden fuego, queman colchones y amenazan con hacer explotar balones de gas

Un enfrentamiento violento se produjo hoy en el nigth club Las Visitadoras, en el Parque Industrial, manzana J, lote 17A, por integrantes de una misma familia que se disputan la administración del establecimiento nocturno que perteneció al empresario Lucio Ninaja Sanga, fallecido hace unos meses atrás víctima de la COVID-19, en Tacna.

El desalojo extrajudicial movilizó a un contingente policial hasta la avenida Industrial, metros más arriba del Centro Comercial Polvos Rosados, mientras dos bandos de personas se lanzaban botellas y piedras. Incluso los que hacían la resistencia del local expusieron al peligro a menores de edad, tiraron pirotécnicos, quemaron colchones y amenazaron con explosionar balones de gas.

Según las indagaciones, tras la muerte de Lucio Ninaja, sus hijas Liliana y Nohelia Ninaja Pariguana el 5 de octubre por la noche ingresaron a la fuerza al inmueble con apoyo de varias personas, para desalojar a los hermanos Carlos y Elva Ninaja Sanga y otros familiares que estaban en posesión del predio y encargados del negocio del rubro de centro de diversión con venta de licor y atención de mujeres denominadas “damas de compañía”.

En los últimos días, Carlos Ninaja solicitó apoyo policial para realizar una recuperación extrajudicial del predio, diligencia que se inició a las 10 horas, con el enfrentamiento de dos bandos de personas, unas que estaban al interior y apoyaban a las hermanas Liliana y Nohelia, y otras en el exterior al parecer contratadas por los hermanos y sobrinas de Lucio Ninaja Sanga.

Policías detuvieron a varios revoltosos, también incautaron balones de gas
Policías detuvieron a varios revoltosos, también incautaron balones de gas

El bando que estaba en el exterior del local utilizó cargador frontal para hacer un boquete en el muro del primer nivel del inmueble, mientras de los altos del edificio arrojaban bombas molotov, botellas, colchones con fuego, pirotécnicos y otros objetos contundentes.

Por las ventanas del local de se pudo observar la presencia de niños, quienes por medio de un altavoz llorando pedían a los policías que no los maten. Finalmente las fuerzas del orden apaciguaron el enfrentamiento e ingresaron al local para intervenir a las personas que estaban al interior por presuntos delitos de peligro común al utilizar balones de gas y otros objetos contundentes y exposición al peligro de los menores de edad.

Hicieron forado en muro con cargador frontal y policías rescatan a niños que eran utilizados para la resistencia
Hicieron forado en muro con cargador frontal y policías rescatan a niños que eran utilizados para la resistencia

El mayor PNP Rómulo Ramírez señaló que se intervino a más de 30 personas en los dos bandos que se enfrentaron. También se incautó cinco balones de gas y se rescató a cinco niños.