Expremier Valdés opinó sobre la gestión del gobernador Omar Jiménez
Expremier Valdés opinó sobre la gestión del gobernador Omar Jiménez

El expremier de la República, Oscar Valdés Dancuart, culpó a la plana gerencial de Omar Jiménez de jugarle en contra e impedir que logre sus propósitos en estos 100 primeros días de gestión.

Aunque señaló que los militantes del Movimiento Cívico darían su evaluación cuando pasen 180 días, Valdés indicó que la inexperiencia de sus funcionarios restó la mayoría de los objetivos trazados por el gobernador regional. “Me voy a pronunciar cuando el gobierno haya acomodado su carga y haya realizado los cambios necesarios porque es un gobierno nuevo, es un gobierno que puede haberse equivocado en algunos funcionarios pero tiene que remediarlos”, indicó.

Tengo entendido que va cambiar porque si hay gente que no ha funcionado hay que cambiarla porque eso va ir contra su propia gestión, añadió Valdés que ayer participó como padrino en la inauguración de nuevos ambientes de una conocida institución.

Aunque rechazó la posición de Jiménez al recurrir a profesionales de otras regiones para cubrir espacios en el aparato público, el exministro recomendó la posibilidad de contar con gerentes Servir. “Los profesionales existen (en Tacna), lo que pasa es que no tienen experiencia, tenemos que apostar por ellos pero hay que capacitarlos”, refirió.

“Una buena fuente mientras no tengamos profesionales con experiencia en Tacna es apoyarse en Servir, en los gerentes públicos”, dijo.