Expulsan a bombero acusado de violación en compañia de Ciudad Nueva
Expulsan a bombero acusado de violación en compañia de Ciudad Nueva

Mediante un comunicado, la VIII Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos de Tacna informó que fue retirado de sus funciones y como voluntario el capitán CBP José Luis Coaquera Mollinedo (34) quien fue acusado de ultrajar a una joven bombero al interior de la Compañía de Bomberos N° 98 en la madrugada del domingo 18 de diciembre.

Además informaron que es una falta grave que se tomen bebidas alcohólicas dentro de un cuartel de bomberos, por lo que se iniciará un proceso administrativo sancionador contra los bomberos voluntarios que participaron en la reunión con licor.

Mientras que la fiscal Mónica Feria dispuso que sea puesto en libertad el intervenido Coaquera Mollinedo al no encontrarse pruebas suficientes que abusara sexualmente de la joven de 25 años y continuar las investigaciones en calidad de citado. 

El bombero Coaquera Mollinedo tiene 15 años de servicio y es el tercer oficial a cargo de la compañia N° 98 donde permitió que voluntarios tomaran licor y luego una joven lo denunciará por un presunto ultraje sexual.