Exregidor acusa a alcalde de favorecer a contratista
Exregidor acusa a alcalde de favorecer a contratista

El exregidor de Gregorio Albarracín Lanchipa William Velásquez Chipana denunció penalmente al alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni por los presuntos delitos de peculado doloso, malversación y negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

De acuerdo a la acusación presentada el 27 de noviembre en la Fiscalía Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, la autoridad edil estaría favoreciendo al consorcio Los Cedros, encargado de la construcción del Parque del Niño, en perjuicio de los recursos del distrito.

PRESUPUESTO. En una comunicación con Correo explicó que Los Cedros se adjudicó la obra por 2'373,046 soles, bajo la condición que se ejecute en 120 días, sin embargo van 283 días y la obra no está concluida.

Apunta además que el municipio aprobó adicionales a dicha contratista por 352,559 soles, lo que corresponde casi al 15% del presupuesto total de la obra, algo que también pide investigar.

Lo que es más grave, señala que se ha retirado grass del óvalo La Cultura para colocarlo en el Parque del Niño, pese a que dicho gasto debería ser asumido por la constructora. “(Lo se) por versión de los trabajadores de la municipalidad, que no callaron y corroboraron nuestra denuncia, pero con cierto temor a represalias, una vez hecha la denuncia han suspendido el traslado y lo han vuelto a plantar en el mismo lugar (el óvalo)”, respondió Velásquez.