El director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, confirmó esta mañana el fallecimiento del Dr. Manuel Guevara Bendezú, médico del Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna que contrajo el virus de la influenza AH1N1 y recibía tratamiento en una clínica especializada en la capital de la República.
“Con mucho pesar hacemos de conocimiento el sensible fallecimiento del Dr. Manuel Guevara Bendezú, distinguido médico de nuestro Hospital Hipólito Unanue, quien nos deja un dolor profundo, expresamos nuestras condolencias a su familia. Manuel solo nos llevas la delantera... que en paz descanses”, escribió en su cuenta de la red social del Facebook.
Guevara Bendezú se contagió con el virus hace dos meses aproximadamente, primero fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Daniel Alcides Carrión de la Red Asistencial de EsSalud en Calana, y luego fue trasladado a la clínica Del Inca, en Lima, la única en el país que cuenta con ECMO, un aparato que permite abrir los pulmones para atender casos de AH1N1.
Sus familiares informaron que si bien Manuel Guevara Bendezú pudo superar la influenza, una infección generalizada acabó con su vida. La familia ahora, además de la muerte del médico, debe afrontar una deuda de un millón 350 mil soles con la clínica Del Inca.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UATMOR2GGFHITB67Y5UZ574PMI.jpg)
