Familia se gana la vida haciendo alfombras
Familia se gana la vida haciendo alfombras

El 88 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú y festividad de Santa Rosa de Lima, los días 28 y 30 de agosto, respectivamente, fueron de mucho beneficio para la familia Pérez Estrada, ya que tuvieron arduo trabajo en la confección de alfombras de flores y aserrín de colores, consideradas obras de arte sobre pavimento, para el paso de la procesión de la bandera y de la santa limeña.

El tacneño Juan Pérez Maquera (45) tiene 30 años en el oficio de la venta de flores y confección de ofrendas florales en su local en las afueras del cementerio general de Tacna, y ayer junto a su esposa Iris Estrada, hijas Kelly (18) y Malú (15), y hermano Hugo Pérez, se encargaron de elaborar una alfombra en forma de escudo peruano en la calle San Martín, al frontis del casino de oficiales de la PNP, en un trabajo que deparó tres horas, usando aserrín, flores, ocre, anelina y escarcha de colores.

“Las instituciones reconocen mi trabajo. El 28 de agosto me solicitaron 7 alfombras y tuvimos que trabajar durante la noche, para la procesión de la bandera, en la fiesta central de Tacna”, indicó. 

TAGS RELACIONADOS