Familiares de Vizcarra no responden ante la fiscalía
Familiares de Vizcarra no responden ante la fiscalía

Los familiares del presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo no están acudiendo a la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios para brindar su declaración respecto a la investigación por la presunta simulación de alquiler de maquinaria a la municipalidad de Ilabaya donde estaría involucrado César Santiago Vizcarra Cornejo.

Los hechos son parte de las investigaciones de la organización criminal “Los Saqueadores de Ilabaya” que sindica como líder al exalcalde distrital, Luis Cerrato Tamayo.

Los testimonios de dos testigos codificados y dos postulantes a colaboradores eficaces vinculan al hermano del mandatario en la simulación del servicio para la construcción de defensas ribereñas en Mirave durante el 2018 y por ello se abrió una investigación el 11 de diciembre contra Vizcarra y otras diez personas entre ellas el exalcalde Cerrato por los delitos de peculado doloso por apropiación y colusión agravada.

Para el 13 de febrero fue citado ante la fiscalía Mario Enrique Vizcarra Cornejo y ayer su hija Maricielo Vizcarra Fuentes. Ambos no acudieron a presentar su declaración en calidad de testigos y se reprogramará su toma de declaración la próxima semana, indicó el fiscal Ludwing Flores Valdivia.

También a sido citado el presidente Vizcarra a declarar como testigo y esta pendiente el lugar, hora y día para tomar su declaración por la fiscalía, mientras su hermano Santiago a sido citado para el 6 de marzo ante la fiscalía.