Porfirio Panti Cantiri (73) y Julia Yupanqui Alarcón (63) pese a ser población vulnerable y poder contraer la COVID-19 ayer salieron a la calle para pedir el apoyo de la población y reclamar por la demora en la operación de su nieto Adriel E.P. de seis años quien presenta un tumor en la cabeza y corre el riesgo de perder la visión.

Los adultos mayores con carteles en mano indicaron que su hija Deysi tuvo que pedir licencia a su trabajo de docente para prestar auxilio a su hijo quien hace 23 días fue derivado del hospital Daniel Alcides Carrión al nosocomio Edgardo Rebagliati Martins en Lima a través de un vuelo humanitario y sigue en espera.

TEMOR

Panti Cantiri relató que su hija no puede estar acompañando al niño en el nosocomio y algunos días tuvo que pernoctar en la calle ante la falta de recursos y con apoyo de amistades consiguió un lugar donde poder albergarse hasta que puedan operar al menor.

Contó que su nieto presenta coágulos en la cabeza, dos quistes y bolsas de agua, siendo urgente la operación al empezar a perder la visión de uno de sus ojos y se corre el riesgo de que quede ciego por la falta de atención.

“Esta solo en Lima y su madre no puede acompañarlo, EsSalud debe apoyar con la atención y programar la operación de una vez ya que se deteriora la salud de mi nieto”, expresó preocupado el septuagenario.

Agregó que su hija tuvo que dejar a otro hijo de diez meses al cuidado de su esposo para dedicarse al niño de seis años.

Mediante las redes sociales Deysi Panti denunció que no programan la operación a su hijo por salir a protestar y la consideran una persona problemática, mientras le dan preferencia a otros pacientes que recién ingresan. Los médicos aducen que faltarían exámenes complementarios para la atención.tar al celular 990384889.

TAGS RELACIONADOS