Ambulantes instalaron feria en avenida Coronel Mendoza el 31 de diciembre
Ambulantes instalaron feria en avenida Coronel Mendoza el 31 de diciembre

Comerciantes ambulantes ocuparon la avenida Coronel Mendoza, en el último día del 2021, para instalar una feria que llevó al cierre de la vía desde horas de la tarde hasta la noche donde hubo aglomeración de personas y generar un riesgo de posibles contagios por la COVID-19 en Tacna.

Los feriantes aprovecharon la falta de control por personal de serenazgo y policía municipal en horas de la tarde para tomar la vía entre la calle Dos de Diciembre y la avenida Pinto, además de parte de la calle Dos de Diciembre, hecho que generó congestionamiento vehicular y no cumplirse con el decreto de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna que prohibió las ferias ambulantes durante las fiestas de navidad y año nuevo.

Desborde por falta de control

En la zona comercial había un grupo de diez policías que no pudieron controlar el ingreso de los comerciantes ambulantes y compradores en la avenida Coronel Mendoza que improvisaron sus puestos de venta en medio de la calle hasta cerca de la hora de toque de queda.

Entre los ambulantes se observó algunos que vendían productos pirotécnicos y poner en riesgo la seguridad de las personas que acudían a comprar al lugar. Personal del grupo Terna, Sucamec y la fiscalía hicieron un operativo en horas de la tarde donde decomisaron cerca de 100 kilos de detonantes comercializados de forma clandestina.

El 24 de diciembre los feriantes intentaron tomar la vía siendo retirados por los agentes del orden y serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna, que los llevó a instalarse en la calle Dos de Diciembre.