“El Perú con Ciencia Tacna 2018” comenzó desde el martes 20 en la plaza principal del campus de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) con la presentación de proyectos de investigación de docentes y alumnos de la casa de estudios.

Además, se muestra los proyectos de innovación tecnológica Eureka de escolares y de investigación de estudiantes y egresados de la universidad nacional que participaron en un concurso.

Los actos iniciaron con un taller de incubadora de empresas para el emprendimiento en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras.

Son 19 proyectos financiados con canon minero, cinco de estudiantes y egresados de la UNJBG y tres de colegios los que se expondrán en el concurso hasta mañana.

Es el tercer año que se realiza la feria en la universidad donde se financian proyectos de investigación de docentes y estudiantes hasta por S/ 400 mil y tesis para pre grado hasta con S/ 9 mil, maestría y postgrado con S/ 15 mil y doctorado se financian hasta con S/ 18 mil, informó el vicerrector de Investigación de la UNJBG, Héctor Rodríguez Papuico.

Anotó que harán una convocatoria de proyectos y tesis a fines de año. Además se espera el financiamiento externo de Concytec que ejecuta un proyecto en la universidad.