Feria “Perú, Mucho Gusto” regresa a Tacna y ya no será en Parque Perú
Feria “Perú, Mucho Gusto” regresa a Tacna y ya no será en Parque Perú

La feria gastronómica "Perú, Mucho Gusto" regresa nuevamente a la ciudad de Tacna. Y la novedad de este año es que la locación ya no será el Parque Perú, como lo era en las cinco ediciones anteriores (2010, 2013, 2015, 2017 y 2018).

"Se ha optado por un complejo deportivo ubicado en lugar estratégico de la ciudad, de fácil acceso, que ayudará al desplazamiento y la seguridad del público y los expositores", refirió Milagritos Vidal Cueva, coordinadora del departamento región sur de Promperú.

Este modelo de trabajo nos ha funcionado muy bien en las últimas ediciones tanto en Tumbes como en Ilo, comentó.

Agregó que si bien la nueva locación será más reducida que el Parque Perú, los stands ahora estarán todos juntos y los expositores tendrán la misma oportunidad de ofrecer al público sus platos y productos porque formarán parte de un mismo recorrido. Este año estarán mejor distribuidas que en el 2018, acotó.

El número de expositores serán de 64, diez menos de los que se convocaba cuando se realizada en el Parque Perú.

Este año la feria gastronómica se realizará los días 27, 28 y 29 de junio, aprovechando el feriado largo por San Pedro y San Pablo. La meta es convocar a más de 35 mil asistentes, considerando que Tacna es una de las locaciones que más público convoca en este tipo de eventos por su ubicación estratégica. El ingreso será gratuito.

Vidal Cueva anunció que se espera la asistencia masiva de chilenos. En ese propósito en mayo se iniciará una campaña masiva de difusión de la feria gastronómica no solo en el norte de Chile, también en la capital de ese país ya que según las últimas encuestas realizadas en las ferias de Tacna e Ilo, Santiago sería la segunda ciudad, después de Arica, en el lugar de procedencia de los visitantes.

La funcionaria invitó a los restaurantes y negocios de Tacna y Moquegua, así como del resto del país, a participar de la convocatoria para formar parte como expositores de la feria gastronómica "Perú, Mucho Gusto" - Tacna 2020. El plazo de inscripción para participar como expositores vencerá este domingo 23 de febrero.

La inscripción y participación es gratuita, los interesados solo deben acceder a la página web de Promperú (promperu.gob.pe) y en la parte superior acceder al link "Perú Mucho Gusto" Tacna 2020 y completar los formularios de inscripción. La lista oficial de los seleccionados se publicarán la última semana de abril.

La funcionaria de Promperú estimó que la realización de la feria gastronómica "Perú, Mucho Gusto" Tacna 2020 generará un impacto económico en la región de casi S/ 7 millones. "La feria gastronómica de tres días beneficiará a todos los sectores y en todos los niveles", dijo.